Por el futuro de la Inspección de trabajo, ¡a la huelga!

Desde el Consejo Sindical Obrero (CSO) apoyamos la convocatoria de huelga para los días 21 de diciembre de 2022 y los días 25 de enero y 22 de febrero de 2023.

El motivo de esta convocatoria es la pasividad y el reiterado incumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado 7 de julio del 2021 entre la Dirección del Organismo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (avalado, asimismo, por el propio Secretario de Estado de Trabajo y Economía Social) y la Plataforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en la que se encuentran representadas la mayoría de las Organizaciones Sindicales y Asociaciones Profesionales que representan al personal del Organismo.

Dicho acuerdo para poner en marcha una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), con todas las deficiencias que pueda tener, suponía un avance para solventar alguna de las deficiencias estructurales que tiene la Inspección de Trabajo como la falta de personal, de recursos materiales y técnicos, la imposibilidad de avanzar en la carrera profesional o el reconocimiento y dignificación de las funciones del personal.

Tras un año y medio pasándose la pelota entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda, sin capacidad para llevar a cabo unos acuerdos mínimos que son absolutamente necesarios para que la Inspección de Trabajo pueda jugar el papel que le corresponde como garante de los derechos de la clase trabajadora.

Al igual que apoyamos esta convocatoria, animamos al conjunto de organizaciones sindicales y de trabajadores y trabajadoras de la Inspección de Trabajo a no dejar pasar la ocasión para movilizarnos, convocar asambleas presenciales y poner en común nuestras reivindicaciones. La huelga no es el fin en sí mismo y no puede suponer el punto final de la lucha por nuestros derechos.

Desde el CSO, llamamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Inspección de Trabajo a participar de manera activa en esta convocatoria y a ser altavoces de unas reivindicaciones justas y necesarias para el buen funcionamiento del organismo:

  • AUMENTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO E INSPECTOR
  • RECONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES ADECUADAS A LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES
  • POR EL DERECHO A LA CARRERA PROFESIONAL DENTRO DE CADA CATEGORÍA
  • MEJORA DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS Y MATERIALES

¡TODAS Y TODOS A LA HUELGA!

Deja una respuesta