Desde el CSO compartimos las motivaciones que llevan a la huelga a las compañeras y compañeros de la limpieza del hospital de la Vega Baja. Tras una semana de huelga, con unos servicios mínimos abusivos, nos solidarizamos con las compañeras en lucha y les decimos que no están solas. Nosotras, desde el hospital de Elche, como otras compañeras en el de Alicante, estamos soportando faltas de personal similares. Son responsables de este maltrato tanto la empresa concesionaria, que únicamente piensa en el beneficio que obtiene reduciendo el personal contratado, como la Generalitat, que no asume como propio todos los servicios del hospital.
Esta situación no solo influye en la inasumible carga de trabajo y acumulación de lesiones y dolores en quienes realizamos el servicio, sino que perjudica a toda la población: el hospital no se encuentra en condiciones óptimas de limpieza, permitiendo la proliferación de bacterias y virus que, en caso de una limpieza en condiciones no se propagarían.
Desde CSO reclamamos que todos los servicios que se dan en el hospital tienen que realizarse con trabajadores/as públicos/as, desde los profesionales que ejercen la medicina, pasando por el mantenimiento, la limpieza o cualquier otro servicio necesario en el mismo. Cuando el lucro entra por la puerta, la salud sale por la ventana.