- Por ineptitud y demostrada incapacidad para resolver el conflicto de la Cafetería del Edificio Altabix, que se viene arrastrando desde hace ya 8 años con graves consecuencias tanto para las condiciones de empleo, trabajo, seguridad y salud de sus trabajadoras como para un servicio esencial para trabajadoras/es y estudiantes de la UMH.
- Por una gestión marcada por una concepción ultraliberal de los servicios que le impide reconocer el absoluto fracaso de la externalización sin ni siquiera considerar ninguna de las alternativas de contratación directa propuestas desde la Sección Sindical de CSO-UMH.
- Por ser cómplice del hostigamiento empresarial dirigido a que las trabajadoras aceptaran degradar sus condiciones de empleo convirtiendo el contrato fijo en fijo-discontinuo.
- Por su desprecio a las consecuencias para la salud de las trabajadoras derivadas de los intensos ritmos de trabajo y los riesgos psicosociales asociados a la imposibilidad de prestar un servicio adecuado a quienes somos sus compañeras/os de centro de trabajo.
- Por su inacción ante los continuos impagos salariales por parte de la empresa Catering 45 de los que el Vicerrectorado de Infraestructuras ha sido en diferentes ocasiones informado por la Sección Sindical de CSO-UMH.
- Por su desprecio al resto de la comunidad universitaria que necesitamos un servicio de comedor y restauración cercano, de calidad, y con una amplitud horaria adaptada a las actividades universitarias.
- Por una gestión que está precarizando las condiciones laborales de las plantillas de las subcontratas de la Universidad y que claramente atenta contra la igualdad de género pues, con diferencia, son las plantillas feminizadas las que están sufriendo más intensamente el deterioro de sus condiciones laborales.
- Por el cierre de la cafetería como clara represalia a las concentraciones de protesta de las trabajadoras del día anterior.
- Por exhibir una actitud reaccionaria en la gestión del conflicto que parece obedecer más a picos de testosterona que a una planificación coherente.
Por todo ello pedimos la dimisión del Vicerrector de Infraestructuras de la UMH, el profesor Pedro Ginés Vicente Quiles, y exigimos la gestión directa de la cafetería por la Universidad manteniendo la plantilla actual con sus contratos indefinidos.