Parece que a CCOO y a UGT se les ha olvidado el primer curso de sindicalismo, ese de; NEGOCIACIÓN-PRESIÓN, o eso o es que los actuales sindicalistas están más cerca de la patronal que de los centros de trabajo. Siguen usando el lenguaje de la clase obrera “O Salarios o Movilización” pero en realidad están pidiendo migajas a una patronal que no ha hecho más que aumentar sus beneficios desde la Pandemia.
Un sector esencial, en el que nos han tenido trabajando todo el tiempo, la patronal SI HA PRESIONADO al Gobierno, y ha conseguido objetivos que no ha repartido entre sus trabajadores. Por eso, desde Consejo Sindical Obrero hemos entendido que 3 años y medio de negociación ya está bien. Desde el año 2019 sin subida salarial, mientras los IPC se han disparado teniendo una perdida acumulada de más del 17% de poder adquisitivo. La patronal ofrece congelación 2019 y 2020 y subida del 3 para el 2021 y 3’5 para el 2022. Eso significa perder más de 10 puntos en esos años. Si una paga significa el 7% del total anual, quiere decir que perder 10 puntos es como regalar 1 pagas y media a nuestro empleador. Mes y medio trabajamos gratis. Son ricos porque nos roban
Ante la pasividad, la tomadura de pelo de una patronal que pacta por dos veces un preacuerdo y posteriormente se niega a firmarlo, ante la falta de respuesta sindical, desde CONSEJO SINDICAL OBRERO, el sábado 17 nos hemos concentrado frente a la patronal FETRAMA exigiendo negociación y la firma de un convenio que garantice el poder adquisitivo de los y las trabajadoras del sector, que vuelva la equiparación con el convenio de Valencia, la que nunca se debió perder.
Sabemos que todavía no estamos en la mesa de negociación, pero sabemos que estamos en las empresas, que es donde hay que estar, junto a los que sufren el convenio y sus condiciones laborales y salariales.
Porque nada nos van a regalar sin lucha, por la recuperación del sindicalismo de clase y combativo.