¡No al rearme europeo, no a la guerra!

¡Sí a los recursos para salarios, pensiones, salud, trabajo!

La Oficina Europea de la Federación Sindical Mundial, de la que CSO es miembro, condena inequívocamente las peligrosas y antipopulares decisiones de la Cumbre de la Comisión de la UE de financiar 800 000 millones de euros para armamento militar en el marco del proyecto ReArm EUROPE. Hacemos un llamamiento contundente a todos los afiliados de la FSM para que organicen y apoyen la lucha contra la carrera armamentística y la militarización.

La determinación de la Comisión Europea de destinar 800 000 millones de euros al rearme de la Unión Europea es una decisión grave e inaceptable que prepara un futuro de conflicto para los pueblos europeos.

La ruptura no formal del histórico bloque atlántico con EE. UU. Está acelerando la construcción del polo imperialista europeo. Para competir con los demás, tiene que armarse, construir apresuradamente su propio ejército, equiparse con armas adecuadas para una guerra en el siglo XXI y centralizar las decisiones sobrepolítica exterior y defensa.

Es evidente que el costo del rearme recaerá en los trabajadores, en la gente común, a través de nuevos impuestos, recortes en el bienestar, salarios y gasto social. Es más que evidente que los gobiernos nacionales también intentarán recortar aún más los derechos sociales y civiles para evitar que la gente se manifieste, luche y se organice contra la guerra y elgasto militar.

Eurof, ha demostrado su firme oposición a las restricciones presupuestarias y el Pacto de Estabilidad, ha señalado con firmeza que estas medidas han sido utilizadas para reducir el gasto social y han impedido que los países europeos destinen fondos a áreas cruciales como salarios, pensiones, salud y educación. La Comisión Europea ha tomado la decisión de autorizar el levantamiento de las restricciones presupuestarias y la ruptura del Pacto de Estabilidad,
exclusivamente para favorecer un mayor financiamiento del gasto militar.

Mientras la crisis industrial devora fábricas y destruye cientos de miles de puestos de trabajo, la naturaleza de la producción está cambiando al reconvertirse, especialmente en el sector del automóvil, en producción de armas, lo que enriquecerá aún más al gran capital, que se está transformando rápidamente para invertir en el sector militar.

¡DETENGAMOS EL «REARME DE EUROPA»!
¡No a los sacrificios para la guerra! ¡Paz y prosperidad para los pueblos!
¡Con los sindicatos militantes en primera línea por la paz, reforcemos nuestra
solidaridad con el heroico pueblo de Palestina!
¡Organicemos iniciativas en todos los países contra el armamento de guerra!
¡Los planes belicistas de Bruselas y de los gobiernos, sean del color que sean,
encontrarán obstáculos en la lucha masiva y organizada de los pueblos!

Deja una respuesta