Giorgos Mavrikos, 17 años secretario general de la FSM presenta su libro

Puedes visualizar la presentación completa en este vídeo

PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS. Este es el objetivo de la Federación Sindical Mundial desde su creación el 3 de octubre de 1945. Es un movimiento sindical de clase y lucha contra el capitalismo y el imperialismo, por una sociedad sin explotación del hombre por el hombre. Desde el Consejo Sindical Obrero decidimos unirnos a esta federación en nuestro primer congreso.

Este sábado 5 hemos tenido el orgullo y el placer de contar con GEORGE MAVRIKOS que ha sido el Secretario General de la FSM desde el 2005 al 2022, para dialogar sobre el movimiento sindical mundial que viene recogido en los “Apuntes críticos sobre la historia del movimiento obrero sindical mundial” que hemos presentado en la sede de CSO en Elx.

Cuando el capitalismo se expande por el mundo aprovechando las desigualdades para obtener mayores beneficios, el Sindicalismo debería dar un paso adelante. Sin embargo, tenemos sindicatos que brindan cuando gracias a la exoneración de impuestos y la bajada de salarios conseguimos mantener una industria en nuestra localidad a costa de cerrarla en el país de al lado. Eso ocurrió, sin ir más lejos, cuando la FORD decidió cerrar su factoría en Bélgica en lugar de la de Valencia, y políticos y sindicatos juntos brindaron. Nos peleamos el último de la fila contra el penúltimo, para mayor beneficio del capital.

La Red Europea de lucha contra la pobreza (EAPN) situaba a principios de año que 1 de cada 3 personas pobres tiene trabajo y 1 de cada 6 tiene una titulación superior. Mientras Amancio Ortega ha pasado a ser del club de los 100 billonarios, uno de los 14 que hay en el mundo. Por eso el sindicalismo necesita un plan mundial, en el que todas y todos participemos, necesitamos librarnos de esta lacra del capitalismo en el que unos pocos se llevan los beneficios del trabajo de todos.

Fue una charla amena con participación de los y las asistentes, y entendimos que solo con la lucha organizada, con la solidaridad de clase que es lo que nos une, podremos poner freno a la vorágine del capitalismo que no duda en potenciar guerras para mantener sus cuantiosos beneficios. Viva la lucha de la clase obrera. Viva la FSM